¿Cómo es Carintia?

Características de Carintia

  • Carintia es uno de los estados que componen la República de Austria. Es el situado más al sur en el mapa del país alpino.

  • La orografía de Carintia está absolutamente marcada por la presencia de los Alpes orientales. Sus picos, sus valles y la abundancia de enormes lagos de aguas claras constituyen la gran atracción local.

  • Es un destino repleto de paisajes naturales de gran belleza, ideal para amantes del trekking, el ciclismo, el esquí, la pesca y algunos deportes de aventura como el rafting.

  • Carintia constituyó durante siglos un ducado eslavo independiente, hasta que fue anexionado a los territorios austriacos. La influencia eslava es patente todavía en el sur del estado, fronterizo con Eslovenia, donde se sigue hablando en esloveno.

  • Además de por su belleza natural, Carintia es conocido por ofrecer un interesante catálogo de pueblos y pequeñas ciudades medievales en las que pueden visitarse monumentos tan interesantes como el Castillo de Velden am Wörthersee.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.