¿Cómo es Caribe?

Características de Caribe

  • Se conoce como Caribe a la región compuesta por las islas del Mar Caribe y por los países continentales poseedores de alguna costa bañada por dicho mar.

  • El Caribe se encuentra a caballo entre América Central y Norteamérica y está ubicado al sudeste del Golfo de México.

  • Gracias a la presencia de las Antillas Holandesas, Cuba, Costa Rica, Puerto Rico, Belice o la República Dominicana, el Caribe alberga algunas de las mejores playas del mundo.

  • Los fondos marinos del Caribe son realmente espectaculares, propiciando un escenario único para realizar viajes de buceo.

  • Además de las naciones continentales, más de 7.000 islas, islotes y cayos se distribuyen a lo largo y ancho de la región caribeña, haciendo que los rincones de increíble belleza sean prácticamente inagotables.

  • La historia del Caribe es truculenta. Españoles, franceses y holandeses mantuvieron colonias aquí, con diferentes niveles de civismo. A causa de ello, muchas de las principales ciudades mantienen intacto ese característico encanto colonial de los puestos de ultramar. Francia y los Países Bajos siguen manteniendo, a día de hoy, posesiones en el Caribe, como es el caso de Martinica.

  • Los tan venerados hoy en día piratas del Caribe vivieron una especie de edad de oro entre 1650–1730, aprovechándose del vacío legal que imperaba en la zona y de los pocos recursos de los imperios que reclamaban los territorios caribeños para defenderlos. El francés Jean Laffitte fue uno de los más ilustres.

Para que puedas

visitar Caribe

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Caribe

Viaja a Caribe con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Caribe que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Caribe. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Caribe

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Caribe. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.