¿Cómo es Caracas?

Características de Caracas

  • Caracas, con sus más de tres millones de habitantes, es la capital de Venezuela, su ciudad más poblada y el principal polo económico y cultural del país.

  • Desde su fundación, Caracas ocupó una importante posición como capital de provincia dada su magnífica posición a escasos kilómetros de la costa y, al mismo tiempo, por estar bien protegida por los cerros que la circundan.

  • La ciudad de Caracas se sitúa en un valle a unos 900 msnm, rodeado de cerros que superan los 2000 y de zonas verdes como el Parque Nacional El Ávila. La zona tiene riesgo sísmico y se han producido terremotos de intensidad elevada.

  • La inseguridad ciudadana es uno de los mayores problemas de Caracas. En la actualidad está considerada una de las más peligrosas de Sudamérica.

  • La economía de Caracas, así como la de todo el país, está fuertemente basada en la distribución y exportación del petróleo.

  • En las faldas de las montañas que rodean Caracas hay grandes zonas de infraviviendas que evidencian el nivel de desigualdad social y la marginalidad en la que vive una parte de la población.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.