¿Cómo es Capadocia?

Características de Capadocia

  • La región histórica de Capadocia forma parte del territorio conocido como Anatolia central, una de las siete regiones en las que se divide Turquía. Habitada desde tiempos remotos por diversos asentamientos humanos, aquí prosperaron varias civilizaciones como la hitita, muchas de ellas dejando tras su paso una huella que ha potenciado el atractivo cultural y arquitectónico de la región a lo largo de los siglos.

  • La erosión ha sido el principal causante del amplio abanico de extrañas formaciones geológicas que caracterizan Capadocia. La tierra del lugar se denomina toba calcárea y ésta es la que ha permitido, junto con los factores climáticos, el caprichoso moldeado de una roca en la que el ser humano también ha intervenido para el acondicionamiento de edificios subterráneos.

  • Más de 9.500 hectáreas fueron las que en 1985 la UNESCO protegió declarando la región de Capadocia Patrimonio de la Humanidad. Característica por poseer una formación geológica única en el planeta, es uno de los principales destinos turísticos de Turquía.

  • El nombre de Capadocia proviene del término “Katpadukya”, que significa 'tierra de bellos caballos' y su origen parece explicarse por la antigua tradición de regalar caballos en libertad a los reyes persas.

  • Entre sus lunares paisajes se encuentran cavernas prehistóricas y gigantescas ciudades subterráneas, como Kaymakli, que los antiguos habitantes de Capadocia excavaron aquí y que llegaron a albergar a decenas de miles de personas.

Para que puedas

visitar Capadocia

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Capadocia

Viaja a Capadocia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Capadocia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Capadocia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Capadocia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Capadocia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.