¿Cómo es Cantabria?

Características de Cantabria

  • Cantabria es una comunidad autónoma de España compuesta por una sola provincia y con una población aproximada de 600.000 personas. Su capital y ciudad más poblada es Santander.

  • El sector que registra mayor ocupación es el terciario, que va en aumento gracias a la concentración de la población en los centros urbanos y de la importancia que el turismo, especialmente el rural, ha adquirido en los últimos años.

  • Cantabria es una región de relieve muy montañoso, marcada por la presencia del Mar Cantábrico y las cuencas del río Ebro y del Duero.

  • Cantabria se caracteriza por albergar bosques frondosos de roble y haya. Sin embargo, la acción humana ha llevado a la proliferación de pastos, propiciando grandes superficies de vegetación que alimentan al ganado.

  • El idioma cántabro o montañés está reconocido como minoritario dentro del marco de la Unión Europea. Su presencia se acentúa en la mitad occidental y en los valles de Pas y de Soba. Adherido al sistema lingüístico asturleonés, no goza de regulación ni reconocimiento oficial.

Para que puedas

visitar Cantabria

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Cantabria

Viaja a Cantabria con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Cantabria que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Cantabria. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con las mejores agencias para Cantabria.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Cantabria

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Cantabria. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.