¿Cómo es Canfranc?

Características de Canfranc

  • Este bello pueblo incorpora en su término municipal dos poblaciones. El núcleo original se llama Canfranc o Canfranc Pueblo y está situado muy cerca de Jaca. La segunda población se conoce como Canfranc- Estación o Arañones y está cuatro kilómetros más al norte.

  • La exuberante flora local, con gran presencia de abetos, pinos negros, pinos silvestres y avellanos, es fruto de una impresionante obra de ingeniería forestal que se realizó al construir la estación de tren y que consistió en recuperar la mayor parte posible de especies autóctonas con el objetivo de afianzar el terreno y minimizar el riesgo de desprendimientos.

  • Es muy recomendable no realizar rutas por Canfranc sin ir acompañado de algún guía experimentado. Como en toda zona de alta montaña, el entorno es muy abrupto y los cambios meteorológicos repentinos pueden provocar situaciones peligrosas si no se sabe cómo actuar.

  • Existen varios hoteles en Canfranc, pero si no se encontrase alojamiento en el mismo municipio siempre cabe la posibilidad de reservar en pueblos vecinos y muy cercanos, como Villanúa o Cenarbe.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

  • En estos momentos no existen circuitos por Canfranc