¿Cómo es Canadá?

Características de Canadá

  • Canadá es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia. Se ubica en el extremo norte de América del Norte, una situación que lo convierte, también, en el país más septentrional del planeta. Sus grandes dimensiones -Canadá ocupa casi la mitad del territorio norteamericano- posibilita que sus costas estén bañadas, nada más y nada menos, que por tres océanos: el Ártico, al norte; el Atlántico, al este, y el océano Pacífico, al oeste.

  • Antes de que fuera colonizado, la superficie canadiense había sido habitada por varios grupos de población aborigen. Los primeros exploradores llegaron a estas tierras a partir del siglo XVI, creándose el territorio conocido como “la Nueva Francia”, que agrupaba todas las colonias francesas de América del Norte. Éste constituía el dominio francés de ultramar más importante y extenso de esa época, aunque algunos territorios acabaron siendo cedidos a Gran Bretaña a mediados del siglo XVIII.

  • Al contrario que en EEUU, los habitantes de Canadá han mantenido muchas de las tradiciones que trajeron con ellos de Europa, Asia o África, proporcionando al viajero una pequeña visión de cada uno de sus lugares de origen. Pese a esto, cabe destacar que Canadá es uno de los países con menor densidad de población del planeta (3,3 habitantes por kilómetros cuadrado), siendo las zonas de Quebec y el corredor Windsor las que mayor concentración de población albergan.

  • Durante varios meses Canadá se sumerge en la nieve, con lo que, salvo para los esquiadores, pierde parte del interés: muchos lugares resultan inaccesibles. Hay muchos animales salvajes, y la mayoría de ellos se dejan ver: osos, alces, aves rapaces, aves marinas, ballenas, castores, enormes peces, leones marinos, ...

  • Exceptuando unas cuantas ciudades, Canadá es un país poco adecuado para aquellos que necesiten vida nocturna, restaurantes, bares, ... En la mayoría de pueblos el lugar de mayor interés es el videoclub.

Para que puedas

visitar Canadá

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Canadá

Viaja a Canadá con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Canadá que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Canadá. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Canadá

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Canadá. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.