¿Cómo es Camino de Santiago Portugués?

Características de Camino de Santiago Portugués

  • Aunque las rutas jacobeas que partían desde Portugal ya eran transitadas antes de que el país luso consiguiera la independencia en el siglo XII, no fue hasta este momento que los tramos del Camino de Santiago Portugués empezaron a cosechar más popularidad. La peregrinación discurría por varias e infinitas rutas históricas que cruzaban Portugal de sur a norte, siempre con motivaciones religiosas a las que se irían sumando los intercambios de pensamiento, económicos y culturales que surgirían entre Galicia y Portugal.

  • Uno de los datos que explican el incremento exponencial del tránsito por las diferentes rutas jacobeas portuguesas es el del número de personajes ilustres que antiguamente peregrinaron a Santiago de Compostela' href='/viajes/santiago-de-compostela-es'>Santiago de Compostela. Entre ellos, cabe destacar a reyes como Sancho II, Don Manuel 'El Afortunado' o Santa Isabel, entre otros.

  • A menudo se califica Portugal como la “tierra de caminos”, una expresión que se explica por la gran cantidad de rutas que parten desde varias zonas del país hasta la frontera con España, con punto final en Santiago de Compostela' href='/viajes/santiago-de-compostela-es'>Santiago de Compostela. Aunque originalmente el Camino Portugués se iniciaba en Lisboa y cruzaba Coimbra y Oporto, el que suelen recorrer más peregrinos hoy en día es el que parte desde la localidad pontevedresa de Tuy, en la frontera entre la comunidad gallega y Portugal. Éste es el tramo mejor señalizado y el de menor extensión, recorriendo 114 kilómetros que pueden realizarse en seis o siete jornadas. Por el contrario, los demás itinerarios que parten desde el sur de Portugal hasta Santiago suelen agruparse, normalmente, en dos tramos: el Camino Portugués del Interior y el Camino Portugués de la Costa.

  • Según la Oficina de Acogida de Peregrinos de Santiago, el Camino Portugués es la segunda ruta de peregrinación con mayor afluencia después del Camino Francés. Se trata de un recorrido que discurre por parajes de gran belleza salpicados de antiguas aldeas y villas históricas en los que no es difícil presenciar monumentos y construcciones de época medieval integrados en una naturaleza simplemente desbordante.

  • Para aquellos aventureros que se atrevan con el Camino Portugués completo, es decir, desde Lisboa hasta Santiago de Compostela' href='/viajes/santiago-de-compostela-es'>Santiago de Compostela, cabe destacar que el itinerario resulta bastante cómodo debido a la práctica inexistencia de desniveles importantes, siendo además un trazado que, una vez adentrados en Galicia, discurre en paralelo a las Rías Bajas de Vigo y Pontevedra.

Para que puedas

visitar Camino de Santiago Portugués

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Camino de Santiago Portugués

Viaja a Camino de Santiago Portugués con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Camino de Santiago Portugués que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Camino de Santiago Portugués. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Camino de Santiago Portugués

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Camino de Santiago Portugués. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.