¿Cómo es Camino de Santiago del Norte?

Características de Camino de Santiago del Norte

  • De la fronteriza Irún hasta Arzúa, el Camino de Santiago del Norte se realiza normalmente con 32 etapas que recorren toda la costa cantábrica. El paisaje de este itinerario es uno de los atractivos de los peregrinos que se deciden por la ruta, que discurre por 800 kilómetros del litoral vasco, cantábrico, asturiano y gallego para adentrarse, a partir de la etapa 21 (de Caridad a Ribadeo) en el interior en busca del destino final, Santiago de Compostela' href='/viajes/santiago-de-compostela-es'>Santiago de Compostela.

  • Esta ruta adquirió un gran protagonismo durante la conquista musulmana de la Península Ibérica, ya que los territorios árabes se expandían por toda la Península dejando una estrecha franja de territorios cristianos en el norte donde discurría el camino de los peregrinos de toda Europa.

  • El Camino de Santiago del Norte o de la Costa es una buena alternativa hoy en día al camino Francés, el principal y más conocido, por lo que algunos huyen de la masificación de este último. Cabe decir que el número de extranjeros que recorren la costa es, respecto al número de españoles, mucho más alto en comparación con la ruta principal.

  • Se podría pensar que, al tratarse del litoral, el camino sea más llano, pero en el Camino del Norte se sube y se baja constantemente a causa de su geología abrupta. Solamente en el País Vasco se deben superar hasta 10 sierras de entre 300 y 500 metros de altitud.

  • Un dato curioso es que el camino discurre por grandes ciudades, hecho poco habitual en los caminos de peregrinación. Donosti, Zarautz, Bilbao, Santander, Llanes o Gijón son algunos de los grandes núcleos de población que cruza el itinerario costero.

Para que puedas

visitar Camino de Santiago del Norte

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Camino de Santiago del Norte

Viaja a Camino de Santiago del Norte con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Camino de Santiago del Norte que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Camino de Santiago del Norte. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Camino de Santiago del Norte

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Camino de Santiago del Norte. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.