¿Cómo es Camino de Santiago aragonés?

Características de Camino de Santiago aragonés

  • El Camino de Santiago aragonés cuenta con varios itinerarios a seguir dependiendo de la ciudad de salida y existen diversas teorías sobre su origen y trazado original.

  • En general se considera que el Camino de Santiago aragonés, que empieza a Somport y discurre por Jaca para finalizar en Puente la Reina, donde enlaza con el mítico camino francés, que llega a Santiago de Compostela' href='/viajes/santiago-de-compostela-es'>Santiago de Compostela por el interior.

  • La distancia entre los dos puntos del camino es de 165 kilómetros, y normalmente se recorre en 6 o 7 jornadas.

  • La ruta pasa por las provincias de Huesca, Zaragoza y Navarra. Las localidades más destacadas son Canfranc, Villanúa, Castiello de Jaca, Jaca, Sangüesa, Monreal y Puente la Reina.

  • Históricamente es una de las rutas más importantes porque enlaza con el camino de Arles por el norte (Vía Tolosana), utilizada por peregrinos italianos y de la Provenza.

  • Es el segundo camino más recorrido. Cuenta con seis etapas; de Somport a Jaca (30’5 km), de Jaca a Arrés (25 km), de Arrés a Ruesta (28’7), de Ruesta a Sangüesa (21’8), de Sangüesa a Monreal (27’3) y de Monreal a Puente de la Reina y Gares (31’1). La primera etapa es de bajada y después se sigue por el valle del río Aragón.

  • Este itinerario discurre por unas zonas poco pobladas. La ruta pasa por el Pirineo aragonés, las Sierras de Oroel y San Juan de la Peña, el Canal de Berdún, la comarca de las Cinco Villas, las despobladas sierras de Aibar e Izco, el valle de Ibargoiti y de Elorz y la sierra de Alaiz hasta llegar al valle de Valdizarbe.

¿Quieres viajar a Camino de Santiago aragonés? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje a medida Camino de Santiago aragonés

 

Solicitar presupuesto para viaje a medida a Camino de Santiago aragonés

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Camino de Santiago aragonés

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Camino de Santiago aragonés. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.