¿Cómo es Camerún?

Características de Camerún

  • Camerún está ubicado en África central y, además de tener salida al mar, comparte fronteras con Nigeria, Chad, República Centroafricana, Gabón, Congo y Guinea Ecuatorial.

  • Su población es de aproximadamente 19 millones y medio de personas, siendo sus centros urbanos más importantes Yaoundé, la capital política del país, y Douala, la ciudad más populosa.

  • Camerún se sitúa en el golfo de Guinea y cuenta con tres principales regiones o conjuntos geográficos : el litoral, que se extiende desde la costa fronteriza con Nigeria hasta la que limita con Guinea Ecuatorial, las tierras bajas, donde las llanuras predominan en el norte del país, y las zonas montañosas, con relieves que llegan hasta los 4000 metros. Además, hacia el sur y sureste existe una gran selva que se convierte en más espesa a medida que se aproxima a las fronteras con el Congo.

  • Camerún es uno de los estados de África Subsahariana con una economía menos frágil. Históricamente han sido de vital importancia para el país las exportaciones de cacao, café, algodón y petróleo, cuyas reservas siguen considerándose un factor clave para la prosperidad del estado. No obstante, la realidad muestra que alrededor de un 70% de la población camerunesa se dedica a la agricultura de subsistencia, mientras que el sector del turismo empieza a abrirse paso en el país lentamente.

  • A pesar de que las lenguas oficiales son el francés y el inglés, en todo el país se hablan más de 200 lenguas atribuibles a los más de 200 grupos étnicos que conviven en territorio camerunés.

Para que puedas

visitar Camerún

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Camerún

Viaja a Camerún con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Camerún que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Camerún. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Camerún

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Camerún. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.