¿Cómo es Cambrils?

Características de Cambrils

  • A principios del siglo XX, la economía de Cambrils seguía sustentándose sobre la pesca, el comercio local y la producción de harina y aguardiente. Sin embargo, la eclosión del turismo de los años 60 empezó a convertir al pueblo en un destino cada vez más demandado, hasta acabar convirtiendo a esta actividad en el pilar fundamental de la economía de la ciudad.

  • En Cambrils se han encontrado restos del paleolítico y también vestigios de la época de la dominación romana.

  • Es la segunda población por importancia del Baix Camp, comarca de Tarragona, y está rodeada por las sierras de Llaberia, Argentera y de la Mussara.

  • Tradicionalmente, se ha considerado que Cambrils está formado por dos núcleos: la Vila y el Puerto, aunque hoy en día están totalmente integrados debido a que el crecimiento urbanístico los ha acabado fusionando.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.