¿Cómo es California?

Características de California

  • Con 38 millones de habitantes, es el estado más poblado de Estados Unidos. Además es el tercero más extenso con una superficie de 410.000 kilómetros cuadrados (equivalente a Alemania y los Países Bajos juntos)

  • Colonizado por los españoles, se convirtió en una provincia de México tras su independencia y posteriormente, después de una guerra de dos años, en el 31 estado de los Estados Unidos.

  • California por sí sola es una gran potencia económica mundial. La agricultura, la industria, el ocio, las nuevas tecnologías y el turismo son los sectores más pujantes de esta riquísima región del mundo.

  • El Silicon Valley, al sur de San Francisco, ha sido durante décadas el centro mundial del desarrollo de las empresas de tecnología. También están, a menos de una hora de San Francisco, dos de las más prestigiosas universidades del mundo: Stanford y Berkeley.

  • La capital del estado es Sacramento aunque sus ciudades más importantes y pobladas son Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Oakland y San José.

  • California ha atraído desde siempre a millones de inmigrantes. Destaca el 35 % de población de origen hispano y el casi 15% de ciudadanos de origen asiático.

  • Geográficamente California tiene de casi todo. El Monte Whitney, el más alto del país si no contamos Alaska, se encuentra aquí. También hay magníficos parques nacionales y bosques misteriosos (y llenos de osos) con los árboles más altos del mundo, las secuoyas.

  • Las costas varían desde el norte en donde las aguas son frías y el clima más nublado, a un soleado y cálido sur. En el interior se alterna el desierto con zonas fértiles para el cultivo. Aviso a los viajeros: en San Francisco siempre hace mal tiempo, y no exageramos. Para ver el sol hay que salir de la ciudad, aunque sólo sean unos cuantos kilómetros.

Para que puedas

visitar California

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por California

Viaja a California con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a California que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por California. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en California

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en California. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.