¿Cómo es Calella de Palafrugell?

Características de Calella de Palafrugell

  • Calella, pertenece al municipio de Palafrugell y alberga alrededor de 800 habitantes. Es uno de los buques insignia del turismo en la Costa Brava. Esta considerada, y con razón, una de las poblaciones más encantadoras de todo el litoral catalán.

  • Hasta el boom del turismo de los años 60 en España, Calella era el barrio pesquero de la ciudad de Palafrugell. Pese a su transformación en destino turístico de primer orden, todavía conserva algo del sabor de antaño, con sus barcas de madera varadas en la playa y sus casas bajas con arcadas.

  • Cada año, a principios de julio, se celebra aquí un encuentro de habaneras durante el que se cantan las antiguas canciones de los indianos. El Jardín Botánico de Cap Roig, en un cabo muy cercano a Calella de Palafrugell, acoge otro festival musical de fama internacional que siempre cuenta con la participación de artistas de primer orden.

  • El número de habitantes aumenta increíblemente durante los meses de verano, haciendo que ir de compras, ir a la playa o salir a tomar algo se convierta en una experiencia algo estresante en ocasiones.

  • Las playas de Calella son tan bonitas como pequeñas e incapaces de garantizar un espacio aceptable para toda la afluencia de bañistas. Si se quiere gozar de un buen sitio, hay que madrugar y plantar la toalla como quien planta una pica en Flandes.

  • Otra opción para el baño es escaparse a las zonas más elevadas del municipio, desde donde se puede acceder a escarpadas calas mucho más tranquilas, como la del Golfet.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.