¿Cómo es Calafell?

Características de Calafell

  • Calafell es un municipio de 24.000 habitantes situado en la comarca del Baix Penedès, a medio camino entre Barcelona y Tarragona.

  • La población comprende tres centros urbanos: el pueblo antiguo, que se encuentra en el interior, Segur de Calafell y el núcleo de la playa, donde más se ha urbanizado con la llegada del turismo.

  • Una de las mayores atracciones de Calafell son las playas, que cuentan con el certificado de la Bandera Azul. Cinco kilómetros de arena fina enmarcadas en el tranquilo mar Mediterráneo, ideales para los niños porque, como en la gran mayoría de playas de la Costa Dorada, se trata de playas poco profundas.

  • Los puntales del patrimonio monumental son, sin lugar a dudas, el castillo medieval y el recinto amurallado, documentado por primera vez en el siglo XI, y la iglesia románica de Santa Creu, también de la misma época.

  • El antiguo barrio pesquero, la Marina de Calafell, es uno de los centros neurálgicos del turismo, ya que cuenta con todo tipo de bares, restaurantes y alojamientos.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

  • En estos momentos no existen circuitos por Calafell