¿Cómo es Cadaqués?

Características de Cadaqués

  • Cadaqués tiene casi 3.000 habitantes. Está situado en el extremo oriental del rocoso Cap de Creus, en la comarca del Alt Empordà, a muy pocos kilómetros de Francia. Abierta al mar y con sus espaldas resguardadas por la montaña, se puede decir sin miedo a exagerar que se trata de uno de los pueblos más bellos del mundo.

  • En la antigüedad, era una villa fortificada bajo el dominio del Monasterio de Sant Pere de Rodes. Fue arrasada y destruida por el famoso pirata Barbarroja en el siglo XVI.

  • El turismo en Cadaqués sustituyó hace muchos años a la pesca y al cultivo de la viña como la actividad principal de la zona.

  • Salvador Dalí veraneó prácticamente toda su vida en Cadaqués y contribuyó a hacer del pueblo un destino de referencia para el turismo internacional y también para otros artistas, que siguieron los pasos del genial pintor de Figueres y se establecieron aquí.

  • La enorme Bahía de Cadaqués ha sido desde tiempo inmemorial un refugio natural para todo tipo de embarcaciones, que se resguardaban aquí de la furibunda tramontana. El viento azota la zona con fuerza y en no pocas ocasiones ha causado naufragios y otras inconveniencias para los habitantes locales.

  • El pueblo está dominado y rodeado por el Parque Nacional del Cap de Creus. El periodista catalán Carles Santís definió perfectamente el efecto que ello provoca considerando que, en Cadaqués, “los pirineos llegan hasta el mar”.

Para que puedas

visitar Cadaqués

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Cadaqués

Viaja a Cadaqués con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Cadaqués que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Cadaqués. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Cadaqués

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Cadaqués. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.