¿Cómo es Cáceres?

Características de Cáceres

  • El centro histórico de Cáceres fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 y es uno de los mejor conservados de España.

  • El WOMAD o ‘World of Music, Arts & Dance’ que se celebra anualmente en Cáceres (y también en Las Palmas de Gran Canaria) ha dado una nueva dimensión en lo cultural a la ciudad.

  • Cáceres es una ciudad amurallada con un gran número de torres, palacios e iglesias testigos de su relevancia histórica. El vínculo de la ciudad con América es muy grande siendo tradicionalmente considerada cuna de conquistadores.

  • La economía de la ciudad se basa en el turismo y los servicios. No posee un tejido industrial importante y, por esa razón, sufre de forma especial el problema del paro.

  • Cáceres tiene unos 100.000 habitantes en su casco urbano y aproximadamente otro tanto en su área de influencia.

  • La ciudad, tradicionalmente un tanto aislada de los grandes proyectos en infraestructuras de transportes, está pendiente de que se construya la proyectada línea de alta velocidad entre Madrid y Lisboa que tendría parada en Cáceres.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.