¿Cómo es Bután?

Características de Bután

  • A día de hoy el turismo sigue estando muy restringido y además es caro ya que se exige una tarifa de gasto diaria de 200 dólares.

  • Casi todo el país se sitúa en la cordillera del Himalaya, con un punto máximo en el pico Kula Kangri (7.554 m).

  • Las comunicaciones son difíciles aunque, en cooperación con la India, se han construido diversas carreteras en los últimos años.

  • La biodiversidad del país y sus riquezas paisajísticas y naturales son enormes. Además, hay que tener en cuenta que la conservación del medio ambiente es parte de la cultura de los ciudadanos.

  • La economía del país se basa en la agricultura y ganadería de subsistencia.

  • El país sigue siendo pobre pero los planes de incrementar el turismo, aunque de forma controlada, son una parte muy importante del futuro económico del país.

  • El carácter Budista del país ha generado un modelo curiosamente mixto entre el desarrollo económico occidental y conceptos tales como la felicidad espiritual de los ciudadanos, el respeto al medio ambiente y la igualdad.

  • Bután es un gran desconocido para el turismo. Su pequeño tamaño, su situación entre las montañas del Himalaya y la presencia de sus gigantes vecinos (India y China) han derivado en un cierto aislamiento del país.

  • El país sufrió la presión de China tras acoger a muchos refugiados Tibetanos. El gobierno de Bután para mantener su soberanía e independencia decidió romper su aislamiento histórico y girarse hacia la India y otros países occidentales.

Para que puedas

visitar Bután

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Bután

Viaja a Bután con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Bután que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Bután. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Bután

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Bután. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.