¿Cómo es Burgos?

Características de Burgos

  • Hasta la conquista de Toledo en el año 1085, Burgos fue la capital del Reino de Castilla. También en 1939, tras la guerra civil, fue durante un breve periodo nombrada capital de España.

  • Burgos tiene un pequeño aeropuerto que empezó a operar en 2008. Sin embargo, aún son pocos los vuelos comerciales de que dispone.

  • La economía de Burgos se basa en el sector industrial y la renta media es superior a la media española.

  • La catedral gótica de Burgos es el emblema e imagen más reconocida de la ciudad. Su valor arquitectónico fue reconocido por la UNESCO que la declaró patrimonio de la humanidad en 1984.

  • Burgos dispone de Universidad propia desde 1994 cunado escindió de la de Valladolid. En la actualidad cuenta con unos diez mil estudiantes lo que ha supuesto una revitalización de la ciudad.

  • La gastronomía burgalesa es famosa en toda España. Entre los productos y platos locales más típicos cabe destacar la morcilla, el queso, el lechazo (cordero asado) o la sopa castellana. Todo ello regado con los estupendos vinos de la Ribera del Duero.

Para que puedas

visitar Burgos

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Burgos

Viaja a Burgos con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Burgos que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Burgos. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Burgos

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Burgos. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.