¿Cómo es Bulgaria?

Características de Bulgaria

  • Bulgaria es una república parlamentaria. Tras décadas de dominación soviética, obtuvo su independencia en 1989. Entró en la Unión Europea en 2007.

  • La población de Bulgaria está descendiendo debido a una baja natalidad y a la abundante emigración con destino a países europeos occidentales.

  • La costa de búlgara del Mar Negro ofrece estupendas playas que atraen a miles de turistas cada año. Sin embargo, tienden a masificarse en verano y las infraestructuras de las ciudades de la zona, como Varna, se están quedando algo anticuadas.

  • El país alberga varias ciudades interesantes a nivel arquitectónico e histórico, al frente de las cuales encontramos a Sofía, la capital de Bulgaria.

  • Las montañas y los magníficos bosques búlgaros permiten practicar trekking o bicicleta de montaña en verano y esquí en invierno. Durante ambas estaciones se puede disfrutar de los magníficos paisajes montañosos que brinda la cordillera de los Balcanes.

  • Los búlgaros tienen fama de ser algo bruscos, pero cuando se rompe el hielo suelen ser afables y atentos con los visitantes. Los vendedores, eso sí, pueden llegar a ser muy insistentes.

  • Bulgaria es un país seguro, pero hay que tener en cuenta que el crimen organizado es una de las grandes preocupaciones de las autoridades locales, especialmente en lo tocante al robo de coches de alta gama. Es conveniente no bajar la guardia ante posibles hurtos o robos y tomar precauciones ante este hecho.

Para que puedas

visitar Bulgaria

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Bulgaria

Viaja a Bulgaria con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Bulgaria que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Bulgaria. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Bulgaria

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Bulgaria. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.