¿Cómo es Buenos Aires?

Características de Buenos Aires

  • A pesar de la crisis económica argentina de los últimos años, Buenos aires es la segunda ciudad más poblada del continente sudamericano y una metrópolis de importancia mundial en lo cultural, académico y social.

  • La ciudad fue fundada el 3 de febrero de 1536 por los españoles y se constituyó como un puerto de salida al atlántico dependiente del Virreinato del Perú. Sin embargo el auge de la ciudad no se produjo hasta el siglo XVIII cuando fue nombrada capital del virreinato del río de la plata.

  • La revolución de mayo de 1810, que se produjo en Buenos Aires, provocó la caída del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y la toma del poder por la Primera Junta que inició el proceso de creación del estado argentino

  • La ciudad se ubica en el margen del río de la plata, un estuario formado por la unión de los ríos Paraná y Uruguay.

  • Buenos Aires es una ciudad de inmigrantes de multitud de países y, como resultado de ello, su población es muy cosmopolita y su arquitectura es ecléctica. Pueden encontrarse edificios de estilos art decó, art nouveau, neogóticos, grandes rascacielos o pequeñas casitas de colores como en el barrio de a Boca.

  • A pesar de las recientes crisis económicas, tanto la Argentina como la mundial, la ciudad sigue siendo un importante centro económico donde además el sector turístico está creciendo y consolidándose como un soporte importante de la economía bonaerense.

Para que puedas

visitar Buenos Aires

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Buenos Aires

Viaja a Buenos Aires con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Buenos Aires que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Buenos Aires. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Buenos Aires

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Buenos Aires. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.