¿Cómo es Bosnia-Herzegovina?

Características de Bosnia-Herzegovina

  • Bosnia y Herzegovina es uno de los países menos conocidos de Europa y, sin embargo, posee una gran belleza. El verde apabullante de las montañas y valles, que en invierno se cubren de nieve, son una estupenda alternativa a destinos de viaje para el invierno más consolidados, como Suiza o Austria.

  • La Guerra de Bosnia hizo estragos en los años noventa. Aún hoy se pueden observar los efectos de los bombardeos en las calles y las condiciones de vida de algunos sectores de la población no son todo lo dignas que se podría desear (es notable que una quinta parte de los bosnios viva en el extranjero). De todos modos, parece que poco a poco se va dejando atrás el odio entre bosnios, serbios y croatas, en favor de la tolerancia y la convivencia anteriores.

  • Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina, se ha convertido en una ciudad activa, multicultural y tremendamente interesante. A día de hoy, está prácticamente recuperada de los destrozos causados por su sitio durante el conflicto.

  • Mostar es una auténtica preciosidad. El río Neretva divide la población en católicos croatas a un lado y musulmanes bosnios al otro. El famoso y precioso Puente Viejo que une ambas zonas fue destruido en 1993. Con él, se derrumbó también el símbolo de la convivencia entre ambos grupos. La UNESCO ayudó a reconstruirlo tal y como era y hoy los jóvenes locales pueden seguir zambulléndose en el río desde su parte más alta.

Para que puedas

visitar Bosnia-Herzegovina

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Bosnia-Herzegovina

Viaja a Bosnia-Herzegovina con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Bosnia-Herzegovina que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Bosnia-Herzegovina. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Bosnia-Herzegovina

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Bosnia-Herzegovina. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.