¿Cómo es Borgoña?

Características de Borgoña

  • Borgoña está situada al este de Francia y se compone de tres departamentos: Côte d Or, Nièvre y Saône-et-Loire.

  • Siempre ha sido una zona próspera y productiva. Desde la antigüedad, ha sido habitada por celtas, galos, romanos y algunos pueblos de origen germánico. Ello explica el gigantesco patrimonio histórico y cultural que atesoran la mayoría de los pueblos y ciudades de Borgoña.

  • Recorrer Borgoña en coche, ya sea propio o de alquiler, es la opción más cómoda si se quiere ver lo máximo posible en poco tiempo. No obstante, existen buenas “conexiones de tren en Borgoña” (http://www.ter-sncf.com) entre las ciudades principales.

  • Quienes pretendan hacer del viaje una experiencia más larga, relajada y aventurera, siempre pueden optar por recorrer Borgoña en bicicleta. Esta región y los departamentos de los que se compone son uno de los mejores lugares de Europa para practicar cicloturismo, ya que cuentan con rutas y servicios especialmente adaptados para los ciclistas.

  • Si ni el coche ni la bicicleta cumplen las expectativas, siempre existe la posibilidad realizar un crucero fluvial recorriendo Borgoña. Absolutamente recomendable dada la belleza de los paisajes y la gran cantidad de recorridos que se pueden llevar a cabo.

  • Los hoteles en Borgoña son muchos y variados. El visitante encontrará desde los hoteles rurales más sencillos hasta los más lujosos alojamientos, por lo general ubicados en antiguas abadías y castillos. Quienes quieran conocer realmente a fondo la región y sus gentes, pueden optar por buscar alojamiento en las casas de huéspedes que los viticultores y granjeros locales ponen a disposición del turismo.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.