¿Cómo es Bocas del Toro?

Características de Bocas del Toro

  • El archipiélago de Bocas del Toro es parte de la provincia panameña de Bocas del Toro y está situado en el extremo noroccidental de la costa Caribe de Panamá.

  • La superficie total de las seis islas apenas llega a 400 kilómetros cuadrados, mientras que la población estable es de 10.000 habitantes, casi todos relacionados con el turismo o la pesca.

  • El aeropuerto de Bocas del Toro se encuentra en isla Colón. Además desde esta isla se organiza todo el transporte al conjunto del archipiélago a través de botes-taxi y ferrys.

  • La isla con más hoteles es Colón, pero también hay diferentes opciones de alojamiento en Bastimentos, Solarte y Carenero.

  • La riqueza biológica de la zona es enorme. En los arrecifes de coral pueden contemplarse infinidad de peces y varias especies de delfines. En la espesura del bosque hay una especie de rana roja enana endémica de Bocas del Toro y que no se puede encontrar en ninguna otra parte de Panamá.

  • La isla de bastimentos está protegida casi por completo por un Parque Nacional Marino, gracias a esta protección, casi toda la costa norte es una sucesión de playas vírgenes que reciben miles de tortugas que vienen a poner aquí sus huevos.

  • La tribu de los Ngobes siguen viviendo en Bocas del Toro, normalmente de la pesca y la agricultura de subsistencia. Quebrada sal es la principal de sus aldeas.

  • La United Fruit Company tuvo sede en el pueblo de Bocas y construyó un hospital en Isla Solarte para aislar a los trabajadores enfermos de fiebre amarilla y malaria.

  • En la actualidad el riesgo de malaria en Bocas del toro es escaso, sin embargo, hay brotes de dengue y es mejor informarse antes del viaje de la situación.

Para que puedas

visitar Bocas del Toro

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Bocas del Toro

Viaja a Bocas del Toro con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Bocas del Toro que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Bocas del Toro. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Bocas del Toro

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Bocas del Toro. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.