¿Cómo es Biescas?

Características de Biescas

  • Antiguamente, era un pueblo de ganaderos, agricultores y artesanos. La actividad principal de la localidad es ahora el turismo y sus habitantes han basado progresivamente sus negocios en los visitantes. Por ello, la oferta de hoteles en Biescas y de casa rurales es más que consistente.

  • Uno de los factores que más ha contribuido a la expansión del turismo en Biescas es una localización que le permite convertirse en “campo base” para el acceso a otros puntos de interés del Pirineo. Ya desde la antigüedad existen testimonios de su importancia como centro neurálgico de la zona.

  • Su término municipal comprende un buen número de pequeños pueblos poco habitados que fascinarán a los amantes de los lugares recónditos y poco transitados. Es el caso, por ejemplo, de Betés de Sobremonte, Gavín, y Piedrafita de Jaca, Sobremonte o Yosa de Sobremonte.

  • Aparte de la naturaleza, que es su principal atractivo posee varios monumentos históricos de origen románico. Probablemente, los más destacables sean la Ermita de Santa Elena, patrona de Biescas, o la Torraza de Acín, un edificio militar medieval. Las Iglesias parroquiales de San Pedro y El Salvador también merecen una visita.

  • Los hoteles en Biescas son muy numerosos, aunque el auge de las cada vez más demandadas casas rurales les está planteando una seria competencia.

  • El pueblo se hizo tristemente famoso en 1996, cuando una riada mató a 87 personas e hirió a casi 200 en el Camping Las Nieves de Biescas.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.