¿Cómo es Bielsa?

Características de Bielsa

  • Durante la Guerra Civil, Bielsa quedó prácticamente destrozada, aunque se fue reconstruyendo poco a poco sin perder la esencia y el estilo de la arquitectura tradicional del valle.

  • Pese a su tamaño, el pueblo está bien equipado en lo referente a servicios. En Bielsa hay hoteles, casas rurales, buenos restaurantes y hasta un parador. En el apartado de actividades, las rutas de senderismo están muy bien señalizadas.

  • Bielsa participa en el Proyecto Arte y Naturaleza, una iniciativa bastante innovadora a través de la cual varios artistas internacionales practican lo que se conoce como “land-art”, disciplina a partir de la cual se crean obras de arte en medio de la naturaleza.

  • Si se desea ampliar el radio del viaje, el túnel de Bielsa permite cruzar a Francia. Fue abierto en 1976, aunque nunca ha sido una gran arteria de comunicaciones, principalmente por su estrechez y por los rigores del tiempo en la zona. Está prevista su ampliación, que propiciaría la construcción de otro túnel paralelo que permita circular cómodamente en ambos sentidos.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.