¿Cómo es Berga?

Características de Berga

  • Un elemento clave en la comarca es la gastronomía. En los restaurantes de Berga el visitante encontrará viandas, quesos, embutido y setas de la mejor calidad en especialidades típicas como la sopa con albóndigas, la ternera con setas, la sopa de maíz o la carne a la brasa.

  • Cada sábado por la mañana, el Paseo de la Industria se convierte en un enorme mercado conocido como “El Vall”, en el que se venden frutas, verduras, carne, ropa, complementos,...

  • La oficina de turismo de Berga ofrece visitas guidas por la ciudad, una buena manera de conocer en detalle la rica historia de municipio.

  • La oferta de hoteles en Berga es correcta, aunque no inagotable. Una casa rural es siempre una buena opción, especialmente si se viaja en grupo, aunque el hecho de no reservar con antelación puede hacer que el viajero deba buscar alojamiento en otros pueblos de la zona.

  • Recoger setas y hongos es muy típico y habitual. Si no se sabe diferenciar los comestibles de los tóxicos, es conveniente ir acompañado de alguien que entienda del tema antes de aventurarse a recolectar por cuenta propia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.