¿Cómo es Benidorm?

Características de Benidorm

  • Benidorm con aproximadamente 70.000 habitantes fijos y situado en la provincia de Alicante es uno de los principales destinos turísticos del mediterráneo.

  • Esta conectado con Alicante, a unos 50 kilómetros de distancia, y con otras localidades de la Costa Blanca como Denia, mediante una línea de tren denominada TRAM Metropolitano de Alicante.

  • Benidorm se aprovecha de un microclima que hace que sus inviernos sean especialmente suaves y los veranos no excesivamente calurosos. La presencia de las Sierras Helada y Cortina, el Puig Campana y el Tossal de la Cala protegen a la ciudad del viento.

  • Benidorm se sitúa frente a una estupenda bahía natural y tiene varias playas (Levante, Poniente y Mal Pas) distinguidas con la bandera azul de la UE que garantiza la limpieza de sus aguas.

  • Benidorm se fundo en 1.325 y como toda la región fue parte de la Corona de Aragón. Durante décadas sufrió ataques de los reinos moriscos cercanos y de piratas berberisco. Por esta razón se levantó el castillo como baluarte defensivo.

  • La tradición turística de la localidad es enorme y ya en el siglo XIX se inauguró el Balneario del Virgen del Sufragio. Sin embargo, fue a partir de la década de los 60 cunado se produjo el auténtico boom turístico de Benidorm que la ha llevado a ser uno de los principales destinos turísticos de toda España.

  • Benidorm es la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo y la segunda por metro cuadrado tras Nueva York.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

  • En estos momentos no existen circuitos por Benidorm