¿Cómo es Benicasim?

Características de Benicasim

  • Benicasim (Benicàssim en valenciano) se encuentra en la Costa de Azahar, en la provincia de Castellón. Alberga a 18.000 habitantes que en verano se multiplican considerablemente como consecuencia del turismo estival.

  • El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) es uno de los mejores festivales de música independiente de Europa. Cada año, miles de melómanos organizan un viaje a Benicasim para disfrutar de unos días de buena música y de las playas, a las que se puede acceder andando unos pocos minutos desde el recinto.

  • Pese a que los elevados bloques de apartamentos de Benicàssim dominan las panorámicas de la zona, la naturaleza circundante ofrece elementos interesantes más allá de los seis kilómetros de playas, como la concurrida Torre de San Vicente, la Heliópolis o la dels Terrers. Así, por ejemplo, el Parque Natural Desierto de las Palmas, una región montañosa muy agreste situada en la costa que cuenta con muchas especies autóctonas, es otro de los atractivos de la zona. El punto más alto del parque es la cima del Bartolo, a 714 metros de altura.

  • Encontrar alojamiento en Benicasim no debería ser un problema durante el viaje, pues la localidad dispone de unas 100.000 plazas hoteleras de diferentes estilos: hoteles baratos, pensiones, campings….

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.