¿Cómo es Benasque?

Características de Benasque

  • El valle se encuentra en la zona más agreste de todos los pirineos. A su alrededor se encuentra la mayor concentración de picos por encima de los 3.000 metros y numerosos (aunque pequeños) glaciares. El Aneto, preside el Valle y es la máxima altura del pirineo.

  • La zona es denominada también la Ribagorza y se sitúa a caballo entre Francia, Aragón y Cataluña.

  • El idioma local Benasqués o Patués es una de las curiosidades del valle y perfecto ejemplo del carácter de estas tierras y sus gentes.

  • La estación de esquí de Cerler Aramón ha traído gran riqueza al valle y un complemento perfecto al turismo veraniego durante el largo y duro invierno.

  • La riqueza faunística del valle está relacionado con las grandes extensiones de bosques de coníferas (pinos, abetos) así como de hayas y abedules. El rebeco, las nutrias, las marmotas, los jabalíes, corzos, urogallos o gatos monteses son algunos de sus más destacados pobladores.

  • A nivel de deportes de montaña nos encontramos ante uno de los mayores polos de activad de todo el pirineo.

  • Barrabés es una tienda originaria de Benasque que empezó como una sencilla tienda online de material de escalada y alta montaña, y actualmente es un punto de referencia en este sector.

  • Existen ofertas durante todo el invierno que incluyen el alojamiento en Benasque y el forfait de fin de semana para las pistas de esquí y que merecen mucho la pena, ya que el precio se reduce considerablemente a si se reserva por libre.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.