¿Cómo es Benalmádena?

Características de Benalmádena

  • Con casi 60.000 habitantes y situada en la Costa del Sol (Málaga), se extiende desde la Sierra de Mijas hasta el mar.

  • Se divide en tres zonas: Benalmádena Pueblo, la antigua villa de fachadas blancas; el Arroyo de la Miel, situada entre la costa y la sierra; y Benalmádena Costa, donde se concentran la mayoría de hoteles de Benalmádena.

  • La historia de la población ha sufrido altos y bajos. El núcleo urbano creció y prosperó durante la dominación musulmana, aunque con la posterior incorporación a la Corona de Castilla empezó un periodo de estancamiento social y económico. En los Siglos XVIII y XIX la industria del papel y el cultivo de la viña dieron vida al municipio, que eclosionó en los años 50 y 60 con el auge del turismo extranjero.

  • Su principal atractivo son sus playas, aunque la ciudad también concentra buena parte del ocio de la Costa del Sol. Su puerto deportivo, el Puerto Marina Benalmádena, se encuentra entre los mayores de Andalucía. El visitante encontrará también a su disposición un teleférico que realiza el viaje entre Arroyo de la Miel y la cumbre del monte Calamorro (771 metros), un casino frente a la playa, dos acuarios y el parque de atracciones Tivoli World. Una oferta de ocio a todas luces impresionante.

  • Cuenta con casi 13.000 plazas hoteleras, erigiéndose como una de las poblaciones con mayor oferta de hoteles de la Costa del Sol.

  • Las ciudades y pueblos de los alrededores, como Mijas o Marbella, son una buena opción si se desea realizar un pequeño viaje en coche por la zona.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.