¿Cómo es Baztán?

Características de Baztán

  • El Valle de Baztán tiene una superficie de 364 kilómetros y está formado por quince localidades: Oronoz-Mugaire, Irurita, Arraioz, Berroeta, Aniz, Ziga, Lekaroz, Gartzain, Elbetea, Arizkun, Azpilkueta, Erratzu, Almandoz, Amaiur-Maya y Elizondo, la capital del valle.

  • Encontrar hoteles baratos en el Valle de Baztán no es complicado. Otras opciones de alojamiento son los albergues, los hostales y las casas rurales, con mucha presencia en todo el valle.

  • El Camino de Santiago también tiene un hueco en la historia del valle. Lugar de paso tradicional de los peregrinos procedentes de Bayona, cuenta actualmente con numerosos albergues para peregrinos.

  • En el Valle de Baztán se suele hablar euskera y la tradición ha dejado una importante impronta apreciable en el uso de instrumentos musicales como la txalaparta o en la práctica de bailes tradicionales como el txistu y el tamboril.

  • Una de las celebraciones más típicas del valle es la Baztándarren Biltzarra, que se celebra en Elizondo en julio y consiste en una gran fiesta de hermandad en la que se bailan danzas tradicionales, se vende artesanía y actúan grupos

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

  • En estos momentos no existen circuitos por Baztán