¿Cómo es Bariloche?

Características de Bariloche

  • El nombre de Bariloche deriva del término “vuriloche”, originario del idioma mapuche. Significa, literalmente, “gente del otro lado de la montaña”. Una clara referencia a la separación andina entre Chile y Argentina.

  • San Carlos de Bariloche es la capital de Bariloche y la ciudad más poblada de los Andes Patagónicos. Su situación es inmejorable, ya que se alza junto al Parque Nacional Nahuel Huapi, muy cerca del impresionante sistema andino y a orillas del lago Nahuel Huapi. Su principal actividad económica es el turismo.

  • Las distancias en la Patagonia son enormes, así que lo más cómodo para desplazarse por la zona, si se desea explorar en profundidad, es utilizar vuelos internos, para después tomar un autobús, un tren o un coche de alquiler que permita cubrir las distancias entre los aeropuertos o aeródromos y los lugares de destino. El Flypass local es un interesante abono con el que se pueden conseguir vuelos más económicos.

  • Encontrar alojamiento a buen precio en Bariloche no es tarea difícil, ya que existe una gran variedad de hospederías, apartamentos y cabañas de montaña, chalets, albergues y campings. La oferta de hoteles en Bariloche es también bastante correcta.

  • La zona está plagada de pueblos o villas, como la Villa Llao Llao, la Villa Mascardi o la Villa Los Coihues, cada uno con sus particularidades y todos tremendamente bellos.

Para que puedas

visitar Bariloche

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Bariloche

Viaja a Bariloche con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Bariloche que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Bariloche. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Bariloche

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Bariloche. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.