¿Cómo es Baeza?

Características de Baeza

  • Baeza tiene algo más de quince mil habitantes y está situada en el valle del río Guadalquivir.

  • En el siglo XII fue la plaza principal de las posesiones peninsulares de los almohades, pero su mayor esplendor tuvo lugar durante los Siglos XV y XVI, cuando su gran crecimiento industrial, comercial y demográfico favoreció la creación de la Universidad, la construcción de la Catedral y las reformas urbanísticas, convirtiéndola en centro neurálgico de Andalucía junto a Úbeda.

  • Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por el hecho de ser una de las urbes renacentistas mejor conservadas de Andalucía. De entre su legado artístico destacan el Palacio de Jabalquinto, la Casa Cabrera, la Catedral, el Ayuntamiento, el Convento de San Francisco o la Fuente de Santa María.

  • Cada año acoge el Certamen Internacional de Poesía Antonio Machado, pues el poeta creó buena parte de su obra en Baeza, donde vivió durante 12 años. Abelardo Manuel Martínez escribió también unos preciosos versos sobre la población y la poesía es una constante para el visitante en cualquier viaje a Baeza.

  • El cultivo del olivo es la principal actividad económica de la zona, como sucede en toda la provincia de Jaén. Sus ricas tierras alimentan unas aceitunas que, tras su procesamiento, se convertirán en uno de los mejores aceites de oliva extra virgen que existen.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.