¿Cómo es Azores?

Características de Azores

  • El archipiélago de las Azores está formado por nueve islas que se sitúan en medio del océano Atlántico, separadas de Lisboa por aproximadamente 1.500 kilómetros. Forman parte de la Unión Europea y de la zona conocida como Macaronesia, término que agrupa a varios archipiélagos del oeste de la península ibérica y África. Se las considera una región autónoma que goza de autonomía política aunque pertenecen a Portugal.

  • Las Azores se dividen en 19 municipios o concelhos y, a su vez, en 156 pequeños municipios. En total, se estima que el número de personas que reside en el archipiélago es de 256.000 habitantes, siendo la densidad de población de 106 personas por kilómetro cuadrado.

  • La superficie de las islas varía, considerablemente, de una a otra. Mientras que la mayor isla del archipiélago, São Miguel, tiene una superficie de 747 kilómetros cuadrados, la más pequeña, Corvo, tan sólo ocupa 17. En total, la suma de todas las islas se traduce en un área de 2.333 kilómetros cuadrados.

  • El origen volcánico de las Azores explica la presencia de conos volcánicos y de cráteres en las islas, siendo el volcán de Pico la montaña más alta no sólo del archipiélago, sino también de Portugal.

  • La producción de leche, la actividad pesquera y los servicios propiamente atribuibles al sector terciario (turismo y comercio) son los principales estímulos de la economía de las Azores. Por lo que respecta al turismo, y aunque son los portugueses los que más viajan al archipiélago, es relevante el incremento de viajeros procedentes de otros países como Suecia y Noruega.

Para que puedas

visitar Azores

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Azores

Viaja a Azores con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Azores que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Azores. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Azores

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Azores. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.