¿Cómo es Ávila?

Características de Ávila

  • A medio camino entre Madrid y Salamanca, Ávila esta completamente rodeada por una espectacular muralla medieval.

  • En la zona hay restos arqueológicos que dan fe de la existencia de vida humana en la región desde la prehistoria. Los romanos dieron forma definitiva a la ciudad, para posteriormente ver pasar a visigodos, musulmanes y finalmente la reconquista.

  • Ávila ha sido siempre un importante centro espiritual y fruto de ello es una de las ciudades con mayor número de iglesias por habitante de toda España. Personajes religiosos trascendentales como Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz vivieron en Ávila.

  • La ciudad es pequeña y a penas sobrepasa los 50.000 habitantes. Además no cuenta con ningún aeropuerto, así que la forma más sencilla de visitarla es desde Madrid que está a poco más de una hora de viaje.

  • El centro histórico y sus murallas son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.