¿Cómo es Arribes del Duero?

Características de Arribes del Duero

  • Las Arribes del Duero son un fenómeno geológico propiciado por la erosión del río en el duro suelo local. Se encuentran situadas en la frontera entre España y Portugal, la cual viene definida por el propio río.

  • Dichas formaciones brindan su nombre a la comarca que las contiene, la cual está comprendida dentro de dos provincias españolas (Zamora y Salamanca) y de dos distritos portugueses (Guarda y Braganza).

  • La comarca abunda en pueblos de tamaño reducido en los que todavía se dejan ver las tradiciones ancestrales de sus moradores, como el baile de la bandera, el baile del paleo o los mercados de abastos que se siguen realizando a la manera tradicional en pueblos como Vitigudino.

  • La gran cantidad de saltos de agua presentes en la comarca propiciaron en su momento la construcción de grandes presas que, como la de la Almendra, aprovechan la energía de las corrientes.

  • La presencia de muchos tramos navegables hace posible que varias empresas realicen pequeños cruceros fluviales por las Arribes del Duero.

Para que puedas

visitar Arribes del Duero

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Arribes del Duero

Viaja a Arribes del Duero con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Arribes del Duero que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Arribes del Duero. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Arribes del Duero

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Arribes del Duero. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.