¿Cómo es Argentina?

Características de Argentina

  • Argentina es, tras Brasil, el país más extenso de América del sur. Su superficie, que alcanza los 3 millones de kilómetros cuadrados, sitúa a Argentina en el octavo puesto del ranking mundial de países más extensos. Limita, en total, con cinco países: Bolivia, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

  • La cordillera andina ofrece infinidad de parajes de montaña, lagos y bosques que, en ocasiones, recuerdan a los Alpes europeos. El punto más alto de los Andes se encuentra en territorio argentino -la cordillera también se extiende por parte de Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile- y es conocido con el nombre de cerro Aconcagua. Situado en la provincia de Mendoza, está considerada, con una altitud de 6962 msnm, la montaña más alta del planeta si no tenemos en cuenta los Himalayas. Escalarla supone, incluso para el alpinista más experto, un desafío increíble.

  • Las distancias entre las principales atracciones turísticas de Argentina es enorme. Por ello, y salvo que se disponga de mucho tiempo, es mejor desplazarse por el país en avión. Generalmente, no obstante, la mayoría de rutas por el país comienzan en la capital, Buenos Aires, moviéndose posteriormente el viajero a otros puntos de Argentina, ya sea en coche o en avión.

  • El cuarenta por ciento de la población vive concentrada en su capital y suburbios. Además, Buenos Aires es el centro cultural y económico del país. Los rascacielos han empezado a despuntar en el panorama urbano de la ciudad porteña y, por ello, fue elegida en 2005 por la UNESCO como Ciudad del Diseño.

  • Su gastronomía, aunque variada y abundante, se ejemplifica en las carnes de res (ternera) y los vinos. Se trata de uno de los países de América Latina donde mejor se come, siendo destacada, también, la cocina italiana (pasta, pizza y ensaladas excelentes).

Para que puedas

visitar Argentina

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Argentina

Viaja a Argentina con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Argentina que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Argentina. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Argentina

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Argentina. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.