¿Cómo es Argelia?

Características de Argelia

  • Hasta el 9 de julio de 2011 Argelia era el segundo país más grande de África. No obstante, tras la división en esta fecha de Sudán, el país se convirtió en el de mayor superficie del continente. Sólo las provincias desérticas tienen un tamaño tres veces superior a España.

  • La economía de Argelia ha crecido en los últimos años hasta el punto de que actualmente el país es uno de los principales productores de petróleo y gas de África. Constituye la tercera potencia económica según el Producto Interior Bruto (PIB) y, asimismo, es importante destacar el descenso de la tasa de desempleo, que pasó de estar por encima del 17% en 2005 al 9% en 2010.

  • Las montañas del Hoggar se han convertido, en la actualidad, en la principal atracción turística de Argelia. Entre los visitantes, acuden numerosos escaladores de todo el mundo seducidos por la idea de escalar en el corazón del Sahara.

  • Fuera del norte, el transporte público es casi inexistente, así que los mochileros tienen difícil el acceso a muchas zonas de Argelia si no consiguen acomodo en los todo terreno de otros viajeros.

  • Las temperaturas hacen que un viaje por el sur de Argelia sólo se pueda realizar con relativa comodidad en los meses de invierno.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.