¿Cómo es Archipiélago de San Blas?

Características de Archipiélago de San Blas

  • El archipiélago de san Blas se encuentra dentro de la comarca indígena Kuna Yala en Panamá. Está formado por 378 pequeñas islas de las que aproximadamente unas 50 están habitadas.

  • Los indios Kuna tienen un amplio margen de autogobierno para administrar su territorio y al mismo tiempo tienen representación en el gobierno central.

  • En el archipiélago de San Blas el turismo en las islas está directamente gestionado por los indígenas en un ejemplo perfecto de turismo sostenible y retorno en términos de riqueza para la población local.

  • En San Blas no hay grandes hoteles de cadenas internacionales, y el alojamiento se estructura a partir de pequeños establecimientos de ecoturismo de cabañas que respetan el estilo y los materiales de construcción de las casa indígenas originales.

  • El Provenir es la población más importante y dónde se encuentra el aeropuerto con vuelos directos Panamá City.

  • Actualmente es posible llegar por carretera a la provincia Kuna Yala hasta Carti para desde allí tomar un bote hasta alguna de las islas.

  • El archipiélago de San Blas también es un destino típico para veleros y embarcaciones de pesca deportiva.

Para que puedas

visitar Archipiélago de San Blas

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Archipiélago de San Blas

Viaja a Archipiélago de San Blas con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Archipiélago de San Blas que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Archipiélago de San Blas. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Archipiélago de San Blas

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Archipiélago de San Blas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.