¿Cómo es Antequera?

Características de Antequera

  • Se encuentra en una posición estratégica entre Granada, Sevilla, Córdoba y Málaga. Es una ciudad de 50.000 habitantes que se caracteriza por su patrimonio cultural e histórico. El castillo árabe o edificios de la esplendorosa época medieval, como las iglesias de San Juan Bautista, San Sebastián, San Pedro y Santa María de la Esperanza, son algunas de sus construcciones más emblemáticas.

  • El Conjunto Dolménico de Menga, Viera y el Romeral data de la época de bronce y constituye uno de los conjuntos megalíticos más importantes de Europa.

  • Cerca de la población está el Paraje Natural del Torcal, un laberinto de rocas calcáreas modeladas por la erosión que configura un paisaje fantasmagórico y surrealista.

  • En un breve viaje en coche se puede alcanzar el Chorro, una pequeña localidad situada junto al Desfiladero de los Gaitanes. Este cañón labrado por el rio Guadalhorce alcanza los 700 metros de altura y está considerado uno de los paisajes naturales más espectaculares de toda Málaga. Se encuentra el Caminito del Rey, un desfiladero de tres kilómetros.

  • Los cantos y los bailes del Fandango Antequerano son, junto con los vestidos típicos, una de las muestras de folklore más importantes que se pueden presenciar en todas las fiestas populares en Antequera. Si se hace coincidir el viaje con las celebraciones, el disfrute está garantizado.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.