¿Cómo es Annecy?

Características de Annecy

  • Según las crónicas antiguas, Annecy fue destruida por los bárbaros el año 267 y reconstruida por un romano llamado Annencius. A lo largo de su historia ha recibido varios nombres, evoluciones del de su fundador, como Anneciu, Annesium o Annesiacum, hasta llegar a su denominación actual.

  • Tradicionalmente, ha sido un enclave bastante estratégico, dada su cercanía a Italia y Suiza. De hecho, durante el siglo XIII fue la capital del Condado de Ginebra.

  • Además de por su belleza, Annecy es conocida por su famoso Festival Internacional de Animación, que se celebra cada año a principios del mes de junio. También acoge el Festival de Cine Italiano en octubre y la Bienal de Cine Español a finales de marzo.

  • Como destino de viaje, es bastante completo. La presencia de su gran lago permite la práctica de varios deportes acuáticos y su cercanía a las estribaciones de los Alpes abren la posibilidad de interesantes escapadas por la montaña. De hecho, es un lugar ideal para pasar unos días de descanso después de un trekking alpino.

  • Es un enclave muy turístico y no carente de cierto elitismo, así que los precios de algunos servicios y productos pueden resultar algo caros para el visitante.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.