¿Cómo es Angola?

Características de Angola

  • Angola es un país pobre y devastado tras 30 años de guerra civil. La delincuencia, especialmente en la capital, Luanda, es elevada y existen zonas donde todavía se vive tensión bélica. Las minas anti-persona activas son uno de los principales riesgos cuando se viaja en coche.

  • La red viaria es absolutamente deficitaria. Viajar en algo que no sea un 4x4 equipado para el desierto es inviable. Asimismo, se debe contar con alguien que conozca la zona para evitar zonas peligrosas o minadas.

  • Precisamente, las minas anti-persona tienen parte de la culpa del precario estado de la economía angoleña, basada principalmente en la agricultura de subsistencia. Los millones de artefactos activos no permiten trabajar la tierra.

  • El turismo en Angola no es algo habitual. La mayoría de los viajes a Angola están motivados por los negocios, ya que hay muchos intereses puestos en los diamantes y el petróleo, tremendamente abundantes aquí.

  • Enfermedades tropicales como la malaria o la fiebre amarilla son habituales, por lo que hay que tomar las correspondientes medidas sanitarias y no beber agua que no esté embotellada. También se han detectado brotes, aunque minoritarios, de cólera y rabia en algunos lugares del país.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.