¿Cómo es Angkor?

Características de Angkor

  • Angkor es una región de Camboya, conocida por haber sido centro neurálgico del Imperio Jemer, albergando sus sucesivas capitales en puntos que hoy en día constituyen verdaderos atractivos del complejo. El término “Angkor” proviene del sánscrito y significa 'ciudad'.

  • Aunque la zona de Angkor estuvo previamente habitada desde el siglo I d.C., no fue hasta el año 800 que se creó un reino único con el rey-dios Jayavarman II como figura más importante. Éste sometió a otras tribus para aumentar su imperio y comenzó a erigir grandes construcciones religiosas a las que seguirían sumándose otras levantadas por los sucesores del rey. Ya en el siglo XV el emplazamiento fue abandonado, aunque un conjunto de monjes budistas mantuvo a lo largo de todo este tiempo el Angkor Wat, el principal templo de la región.

  • Las labores de reconstrucción han sido fundamentales para el conjunto de la región, un minucioso trabajo llevado a cabo, principalmente, por los arqueólogos de la Escuela Francesa de Extremo Oriente. En 1992, por su espectacularidad y simbolismo, Angkor fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • El núcleo de población más cercano es Siem Riep, una ciudad situada a 8 kilómetros de Angkor y la puerta de entrada más importante a este sitio arqueológico. Además de la pesca, en la economía del lugar tiene un fuerte impacto el turismo, pues Angkor es el mayor atractivo turístico del país.

Para que puedas

visitar Angkor

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Angkor

Viaja a Angkor con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Angkor que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Angkor. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Angkor

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Angkor. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.