¿Cómo es Andalucía?

Características de Andalucía

  • Se trata de la región española más poblada y la segunda más extensa (más que algunos países europeos). Se compone de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, capital y sede de la Junta de Andalucía.

  • Íberos, cartagineses, romanos y, sobre todo, musulmanes han llenado muchas páginas de la historia local. Gracias a ello, en tu viaje te toparás con maravillas como la Alhambra de Granada o la Mezquita de Córdoba.

  • Geográficamente, Andalucía es bastante montañosa. Al norte se eleva Sierra Morena, que ejerce de frontera natural con el resto de la península y, más al sur, se alzan los sistemas Bético y Penibético. Entre los montes, fértiles valles como el del Guadalquivir han constituido la base de la economía regional.

  • Pese a que el turismo en Andalucía ha generado pingües beneficios y propiciado la creación de todo tipo de servicios anexos (hoteles, alquiler de coches, escuelas deportivas, etc), su economía es una de las menos prósperas del país. Con una tasa de paro superior a la media nacional, no goza de un sector industrial demasiado desarrollado.

  • La agricultura y la pesca han sido los sectores sobre los que tradicionalmente se ha basado la economía andaluza.

  • Es uno de los líderes turísticos mundiales. Los más de 30 millones de visitantes que deciden organizar un viaje a Andalucía cada año confirman este dato.

  • Con una identidad muy marcada, lo artístico siempre ha ocupado un lugar central en la vida de los ciudadanos de Andalucía. Sólo hay que ver la enorme lista de artistas nacidos aquí. Entre ellos, cabe destacar a Velázquez, Picasso, Manuel de Falla, Turina, Góngora, Juan Ramón Jiménez o Federico García Lorca.

  • El folclore y las tradiciones populares son especialmente ricas en la región. Los mitos religiosos, la fiesta del toro y el flamenco dan un sabor muy especial a la vida aquí. El sentimiento con el que los andaluces viven sus tradiciones es algo realmente difícil de plasmar en una guía de viaje, así que no pierdas la oportunidad de presenciar alguna de ellas en tu visita a Andalucía.

Para que puedas

visitar Andalucía

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Andalucía

Viaja a Andalucía con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Andalucía que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Andalucía. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Andalucía

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Andalucía. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.