¿Cómo es Alquézar?

Características de Alquézar

  • El pasado militar de esta localidad es todavía patente en sus calles. De hecho, su nombre original musulmán (al- Qasr), significa fortaleza. Su situación estratégica en la falda de la montaña la convirtió en una plaza decisiva para defender el acceso a Barbastro durante las guerras contra los musulmanes.

  • El vino y la gastronomía son dos de los principales puntos fuertes del turismo aquí. En cualquiera de los restaurantes locales se puede disfrutar de un buen cordero o cerdo, por no hablar de los quesos artesanos, las setas o de otras delicias como las chiretas. Todo ello, cómo no, regado con alguno de los grandes vinos del Somontano, una denominación de origen con cada vez más seguidores.

  • Para iniciarse en los deportes de aventura, Alquézar es una opción más que buena. La oficina de turismo local dispone de abundante información y es buena idea informarse allí de las actividades que mejor se adaptan a cada viajero.

  • Las casas rurales de Alquézar están muy solicitadas, pues son el alojamiento más recomendable cuando se viaja con un grupo de amigos o en familia. Como siempre sucede en los destinos con más demanda, no está de más reservar alojamiento en Alquézar con cierta antelación.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.