¿Cómo es Almuñécar?

Características de Almuñécar

  • Almuñécar es una pequeña ciudad de 28.000 habitantes situada en la Costa Tropical, en la provincia de Granada. Fue declarada conjunto Histórico-Artístico gracias a la herencia árabe de su casco antiguo y los restos arqueológicos fenicios.

  • La fundación de Almuñécar se remonta al 800 a.C y la ciudad guarda numerosos vestigios históricos, tan interesantes como el Castillo de San Miguel y las murallas. El casco antiguo es una maravilla en sí mismo.

  • La economía de Almuñécar se sustenta en dos pilares: el turismo de mar y montaña y el cultivo de frutos exóticos (como el mango, la papaya, el aguacate o la granada), posible gracias al microclima subtropical de la zona.

  • Una de las principales atracciones de Almuñécar son sus playas. No son playas de arena fina y aguas poco profundas, sino de piedra y con abruptos aumentos de la profundidad del lecho marino. La población cuenta con nada menos que con 26 playas, cada una con sus particularidades.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.