¿Cómo es Alicante?

Características de Alicante

  • Es la segunda área urbana más importante de la Comunidad Valenciana (después de valencia). Su población es de aproximadamente 330.000 habitantes pero su área de influencia, con importantes zonas turísticas e industriales, eleva esta cifra por encima de los 700.000.

  • El aeropuerto de Alicante es muy importante y tiene muchas conexiones internacionales con Europa.

  • Es una ciudad portuaria y todo el frente marítimo, remodelado en los últimos años, ha dado nuevos espacios a la ciudad convirtiéndose en uno de los ejes vitales de la ciudad.

  • El monte Benacantil y el Castillo de Santa Bárbara son otros de los elementos fundamentales de la imagen de la ciudad.

  • Como todo el levante español, su historia ha sido escrita por sucesivas dominaciones de fenicios, cartaginenses, romanos, árabes, castellanos y aragoneses.

  • La década de los sesenta fue clave en el desarrollo económico de la ciudad a partir, sobre todo, de la industria del turismo.

  • Alicante está ampliando un sistema de transporte combinado de tranvía y metro ligero (TRAM Metropolitano de Alicante ) que ya conecta la ciudad con Benidorm, y se espera que lo haga con Denia, el Aeropuerto de Alicante y Elche.

Para que puedas

visitar Alicante

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Alicante

Viaja a Alicante con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Alicante que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Alicante. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Alicante

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Alicante. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.