¿Cómo es Alentejo?

Características de Alentejo

  • La región de Alentejo está situada en el centro-sur de Portugal y limita al este con España, al sur con el Algarve, al oeste con el océano Atlántico y al norte con la Región Centro y la Región de Lisboa. A su vez, Alentejo se divide en cinco subregiones y 58 municipios o “concelhos”.

  • La población de Alentejo no supera los 800.000 habitantes, una cifra que unida a la superficie del territorio -representa más de un tercio del país- convierte a la región en la más despoblada de Portugal. Este factor se explica por la escasa densidad de población de las costas de Alentejo, poco urbanizadas por la presencia del fuerte viento que caracteriza el litoral de la región.

  • En cuanto al relieve de Alentejo, éste se caracteriza por ser bastante diferente según la zona de la región que se trata, predominando las llanuras en la parte sur y las colinas de granito al nordeste en su frontera con España. En la costa atlántica, por el contrario, destacan los sistemas dunares, unos de los mejores conservados de Europa.

  • Portugal es el mayor productor mundial de corcho y es en la región de Alentejo donde más presencia tiene el cultivo de alcornoques portugueses. Esto se explica por el particular clima de la zona, mediterráneo aunque con un perfil más oceánico que el de la parte más fronteriza con España.

  • En los últimos años se ha intentado potenciar la región como destino turístico, resaltando su oferta cultural y patrimonial, así como la calidad de sus playas, más vírgenes y menos masificadas que las del popular Algarve portugués. Por el momento, sin embargo, el turismo en esta región no ha tenido un excesivo impacto, por lo que se la considera más natural y con más encanto que la mencionada región del Algarve.

Para que puedas

visitar Alentejo

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Alentejo

Viaja a Alentejo con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Alentejo que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Alentejo. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Alentejo

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Alentejo. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.