¿Cómo es Alcoy?

Características de Alcoy

  • Alcoy, una población de 62.000 habitantes, se encuentra en un valle de la Serra de Mariola. Se la conoce como la ciudad de los tres puentes, ya que pasan por aquí los ríos Riquer, Molinar y Benisaidó.

  • Las aguas de los tres afluentes que cruzan la urbe movieron las ruedas hidráulicas necesarias para desarrollar las industrias textiles, papeleras y metalúrgicas de la zona, haciendo de Alcoy la población pionera en la Revolución Industrial.

  • Alcoy se encuentra en las inmediaciones de los Parques Naturales del Carrascal de la Font Roja y de la Serra de Mariola, uno de los ecosistemas más valorados de toda la provincia de Alicante.

  • Una de las mayores atracciones de esta población son las fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. Se celebran cada año para conmemorar la victoria sobre las tropas árabes en un territorio que antaño fue objeto de varias incursiones, ya que se hallaba en el límite del territorio musulmán.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.